La Confederación sostiene que la reciente adjudicación de la gestión de aulas matinales a grandes empresas devalúa la calidad del servicio al alumnado

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública, CODAPA, estima inapropiada la gestión del director del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía (ISE), Miguel Ángel Serrano, por lo que solicita que sea destituido de su cargo.

El hecho que ha provocado esta reacción por parte de la Confederación ha sido la reciente adjudicación de la gestión de aulas matinales a determinadas empresas del sector, en detrimento de las numerosas asociaciones de madres y padres de alumnos que hasta ahora se encargaban de ello.

El caso más significativo se ha vivido en Málaga, donde durante el pasado curso ejercían dichas labores más de 40 APAs, muchas de las cuales llevaban desarrollándolas desde el principio del Plan de Apertura de Centros, hace siete años. Por ello, cuando la federación de APAs de esta provincia, FDAPA, tuvo conocimiento del concurso para la gestión de las aulas matinales, reunió a sus asociaciones a fin de informarles y asesorarlas durante este proceso.

“Preparamos toda la documentación necesaria, no sin dificultades porque el ISE demandaba algunos certificados muy difíciles de conseguir en julio; pero el caso es que al final nos presentamos con una idea clara: nuestra propuesta iba a ser la de no mermar en nada la calidad que se le estaba ofreciendo a los alumnos”, explica Marisol Luque, presidenta de esta federación.